sábado, 22 de mayo de 2010

Propuesta de la Agrupación Arbolado Urbano: Un nuevo parque para nuestra ciudad

En el mes de Mayo del 2009 los miembros de la Agrupación Arbolado Urbano le propusimos, a través de una nota, al Honorable Concejo Deliberante del Partido de Coronel Rosales, la creación de un nuevo Espacio Verde en la ciudad, de acuerdo a lo que se establece en los Artículos 10º inc c) y 55º la Ordenanza 3017/2007 del Código de Zonificación del Partido.

Somos conscientes de que todo ello requiere recursos humanos, financieros y un cierto tiempo para su concreción, pero conociendo esos aspectos, solicitamos que también se tenga en cuenta incorporar una partida adicional al Presupuesto del próximo año (2010), a fin de que se posibilite la atención de riego (mediante bombeo de agua de las napas) y gastos en personal proporcionales a las necesidades del Departamento de Forestación del Municipio.

Esta propuesta surgió a raíz de que los integrantes de la agrupación notamos que la imágen visual que nos ofrece la ciudad al transitar sus calles dista bastante de la ideal, dado que puede apreciarse cómo muchos frentistas con cierto desdén, han retirado los árboles que se encontraban plantados en las veredas de sus casas.
De este modo TODOS nos vemos privados de disponer de:
  • Una mejor oxigenación
  • Mayor porcentaje de sombra
  • Morigeración de las altas temperaturas en épocas veraniegas
  • Y una estética urbana que bien podría ser una característica del lugar, entre otras cosas.

Las grandes ciudades se distinguen pos sus servicios, su gastronomía, su cultura, sus playas, su arte, su gente y también porque dedican grandes esfuerzos a hermosear sus espacios públicos. Esto es lo que las diferencia de otras.

Nuestra calidad de vida actual y futura requieren un compromiso armónico con el medio ambiente, y en éste se incluyen las Especies Arbóreas, que necesitan atención de nuestra parte. Quienes tuvimos la posibilidad de mamar el amor a las plantas (a los animales y a la gente) tenemos el compromiso de transmitir ese sentir a las nuevas generaciones, porque el Verde es Naturaleza, que es parte de la Vida misma...

1 comentario:

  1. ¡¡Felicitaciones!! por la labor que iniciaron y que es muy ardua pero loable.
    Breguemos porque Punta Alta tenga más árboles pero mantenidos con personas capacitadas.
    Los nuevos espacios deben ser planificados y mantenidos por especialistas.
    Comprarse herramientas(tijera y serrucho) no da atribuciones de podador.
    Sigan educando, que la lucha vale la pena.
    ¡SUERTE!

    ResponderEliminar